jueves, 27 de agosto de 2009

Fiat ódradek

Antes de que nadie se lo pregunte (algo que acabará ocurriendo, más tarde o más temprano) diré que los ódradeks son objetos únicos, no catalogados, sin un uso definido. Pueden resultar a veces inaccesibles. Así ocurre con el perfil de una montaña, cierta disposición estelar o la manera que tiene de posarse una tórtola en la rama de un árbol. Aunque la mayoría de las veces suelen estar al alcance de la mano. Un acúmulo de polvo, la curvatura de algunos cuerpos, el ángulo de inclinación de un toldo... Hay quien piensa que a estas alturas de la historia todo está descubierto, que no queda ninguna parcela de la realidad por explorar. Una opinión legítima, pero de la que me permito discrepar. El número de ódradeks no sólo es infinito, sino de un tipo de infinito que dista de ser numerable. Es la diferencia entre un sembrado de árboles cuya madera se quiere aprovechar, y la selva, una selva tan espesa que responde con la hilaridad de sus traviesas criaturas cada vez que usamos nuestro machete con la intención de abrirnos paso a través de ella. Aproximarse a un ódradek proporciona una emoción cercana, supongo, a la del que descubre una especie no catalogada.

4 comentarios:

Marcia JRB dijo...

Ya hace años descubrí que no hay nada parecido a nada, que no existen ni dos motas de polvo iguales, que tdo está en la curiosidad del observado. Creo que fué Hectorel que pinto dos puntos e boligrafo en un papel y me pidió que le digera la dierencia. ¿Qué habrá sido de él?¿habrá acabado siendo politico o funcionario vocacional?

Javier M. Calvo Martínez dijo...

No te acostarás sin saber una cosa más. Muchas gracias.

Maria dijo...

Hace tiempo,7 años después del traslado, quedaba todavía una caja por abrir. Entre los numerosos objetos que no habíamos echado de menos: una jarra de cristal con flores secas.
Al sacar las flores, se desintegraron, y el polvillo fué a parar al suelo de la habitación.
Cuando me disponía a barrerlo, apareció un ódradek en forma de caballito de mar o de dragón. Iba a mandarte una foto pero no sé como se hace. Saludos. Maria "Secreto"

Hautor dijo...

Pues me gustaría mucho poder ver esa imagen, María. Pedazo de ódradek, sí señora. Un gusto verte por aquí.

Un abrazo.

Seguidores

Datos personales